Es una caída considerable (56.4 por ciento) de la taquilla del “Día del Presidente” (puente en EU) del año pasado cuando Black Panther recaudó 202 millones durante el fin de semana de tres días e impulsó el total de la industria a 286.6 millones.
Los Ángeles, 17 de febrero (AP).- La fantasía de ciencia ficción Alita: Battle Angel encabezó las listas de éxitos y venció a varios de los recién llegados, incluida la comedia romántica Isn’t It Romantic y la secuela de terror Happy Death Day 2U. Es el primer fin de semana en cines, pero es una victoria con algunas aristas. El “Día de los Presidentes” ha liderado las taquillas por más de 20 años; sin embargo, esta temporada ha sido el más lento en cuanto a taquilla y tiene mucho camino por recorrer para cubrir su costoso presupuesto.
20th Century Fox dijo el domingo que la película producida por James Cameron obtuvo un estimado de 27.8 millones durante el fin de semana frente a un presupuesto reportado de 170 millones, que incluye incentivos fiscales y descuento.
Robert Rodriguez dirigió la película del futuro protagonizada por Rosa Salazar como un cyborg sin memoria de su pasado. Los críticos se mezclaron con los resultados, y se ha convertido en la película de ciencia ficción más costosa y ambiciosa, que no es de Star Wars, no de Marvel o DC, para hacer un negocio menos que estelar en la taquilla, el último es el de Peter Jackson, producido “motores mortales”.
Es una caída considerable (56.4 por ciento) de la taquilla del “Día del Presidente” (puente en EU) del año pasado cuando Black Panther recaudó 202 millones durante el fin de semana de tres días e impulsó el total de la industria a 286.6 millones. En los últimos años, el fin de semana ha sido el anfitrión de las aperturas de altos ingresos de Deadpool a Fifty Shades of Grey. Este año, las ganancias totales del fin de semana ascienden a solo 125 millones.
El resto de los filmes también se mantuvo bastante mediocre. El campeón de la semana pasada, The LEGO Movie 2: The Second Part, cayó un 38 por ciento en su segundo fin de semana ganando 21.2 millones, lo que lleva a un total de 62.7 millones, lo que es menos que la primera película ganadora en su primer fin de semana.
Warner Bros. también tuvo la película número 3 este fin de semana con su comedia meta-romántica Isn’t It Romantic, protagonizada por Rebel Wilson como una mujer que golpea su cabeza y se despierta en una comedia romántica. Debutó con 14.2 millones y ha ganado 20.5 desde su estreno a principios de semana.
La otra oferta de comedia romántica en los cines, What Men Want, con Taraji P. Henson, obtuvo el cuarto lugar en su segundo fin de semana con 10.9 millones. Y Happy Death Day 2 U, la secuela de terror de Blumhouse y Universal, completó los cinco primeros con 9.8 millones. La primera película abrió más del doble de alta, con más de 26 millones, pero con un presupuesto de producción de menos de 10 millones, todavía está destinada al éxito.
La película de lucha de Dwayne Johnson Fighting With My Family también se estrenó en cuatro cines el miércoles, ganando 131,625 durante el fin de semana.
Siete semanas en el nuevo año y la taquilla todavía está luchando, casi un 20por ciento menos que el total de la industria el año pasado.
“Hemos estado fuera cada semana este año”, dijo el analista senior de comScore Paul Dergarabedian. “Este fin de semana es emblemático de lo que está pasando en la taquilla”.
Dergarabedian dijo que los fines de semana lentos engendran más fines de semana lentos: con menos tráfico peatonal en los teatros, menos personas están viendo avances para lo que está por venir y el ciclo simplemente continúa. Pero Capitana Marvel podría venir a salvar el día 8 de marzo.
Alita